¿Cuáles son las etapas del funnel de conversión?

Marketing | 0 comments

Uno de los pasos más importantes cuando vas a definir tu estrategia de marketing es determinar cuáles son las etapas del funnel de conversión y cómo te vas a dirigir a cada persona en función del momento en la fase de compra que se encuentre. Lo realmente importante durante estas etapas del funnel de conversión […]
etapas funnel conversion

Uno de los pasos más importantes cuando vas a definir tu estrategia de marketing es determinar cuáles son las etapas del funnel de conversión y cómo te vas a dirigir a cada persona en función del momento en la fase de compra que se encuentre.

Lo realmente importante durante estas etapas del funnel de conversión es acompañar al usuario desde que detecta que tiene esa necesidad hasta que encuentra cómo satisfacerla. Es por ello que es de suma relevancia que definas ciertas estrategias para tratar de capturar su atención y que, con ello, acabe el proceso en conversión. 

Pero, ¿cuáles son sus etapas? ¿Qué ideas de estrategias puedes llevar a cabo? 

1 – TOFU – Top of the funnel

Es la primera fase del embudo. En esta, el usuario está buscando información y detecta que tiene una necesidad. ¿Cómo podemos ayudarles en esta etapa? Pues con contenido en formato gratuito, como pueda ser un post en el blog o contenido en redes sociales. También puede ser a través de un anuncio de Facebook Ads o Google Ads, en el cual tu mensaje provoca la aparición de esa necesidad. 

2 – MOFU – Middle of the funnel

Nos encontramos en la mitad de la etapa del funnel de conversión. Ya los usuarios conocen qué es lo que necesitan e interactúan con el negocio. En esta etapa, sería importante que te posiciones respecto a la competencia, con una estrategia de diferenciación que te haga únic@ en el mercado: una guía tras suscribirse, plantillas o herramientas que les ayuden en su día a día, relacionado con la necesidad que tienen que satisfacer. 

3 – BOFU – Bottom of the funnel

Llegamos a la fase final y la etapa del funnel de conversión más importante. El usuario está interesado en adquirir tu producto/servicio. Puedes potenciar el cierre de esta fase a través de una demo, potenciada a través de la personalización en los mensajes y acciones. La clave es darle aquello que no esperan de forma gratuita y potenciará su interés por cerrar este recorrido. 

Por tanto, ahora que ya conoces cuáles son las etapas del funnel de conversión, es momento de diseñar una estrategia de contenido, a través del Inbound Marketing, idónea para cada fase de tu buyer persona. Esto hará que tu negocio sea único y sus probabilidades de triunfo sean mucho mayores. 

 ¿Quieres que te ayudemos a llevar a tu negocio a lo más alto?

¡Contáctanos! 

Presupuesto.

2022 © All rights reserved.