5 KPIs de negocio que debes seguir

Branding | 0 comments

Podemos pasar horas y horas creando contenido para nuestra web o realizando campañas de marketing de publicidad. Sin embargo, si estas acciones no llevan de la mano la realización de un seguimiento de los KPIs de negocio, desafortunadamente, será tiempo perdido.  Por ello, antes de empezar una acción de marketing, debes fijarte unos objetivos. ¿Y […]
kpis de negocio

Podemos pasar horas y horas creando contenido para nuestra web o realizando campañas de marketing de publicidad. Sin embargo, si estas acciones no llevan de la mano la realización de un seguimiento de los KPIs de negocio, desafortunadamente, será tiempo perdido. 

Por ello, antes de empezar una acción de marketing, debes fijarte unos objetivos. ¿Y cómo medir esos objetivos? Pues con aquellos KPIs de negocio que te has fijado según tu tipo de negocio, de los que a continuación hablaremos.

No todas los negocios deben seguir las mismas métricas, aunque algunas serán comunes: ¿tu negocio es un blog?, ¿es una tienda online? o ¿es una web informativa? Todas las acciones que se puedan desarrollar en tu web influenciarán en el modo en el que te fijas tus objetivos. Porque en una web informativa buscas que se suscriban a tus cursos, en tu tienda online que te compren o en el blog que se suscriban a tu newsletter.

Para realizar estos análisis, la herramienta por excelencia es Google Analytics. Esta herramienta es muy potente para realizar todos estos seguimientos, a la misma vez que la información se muestra muy clara y visualmente. 

Top 5 KPIs de negocio a seguir

1. Tasa de rebote

Este KPIs de negocio es uno de los más importantes. La tasa de rebote es el indicador que mide el % de usuarios que, nada más entrar en la web, abandonan en pocos segundos. Cuanto mayor sea esta tasa de rebote, peor indicador será. Así, si esta tasa es de un 70%, significa que 3 de cada 10 usuarios continúan navegando por la web tras acceder a ella

2. Duración media de la sesión

Saber cuánto tiempo, de media, pasan los usuarios en tu web, te permitirá conocer si realmente tus contenidos generan interés en los usuarios. ¿Los textos atraen? ¿Las imágenes utilizadas en la web invitan a seguir descubriendo? 

3. Páginas vistas por sesión

¿El contenido de nuestra web es atractivo? ¿Invitamos al usuario a navegar? ¿Se lo ponemos fácil e intuitivo? Saber el número medio de páginas vistas en cada sesión será clave para saber cómo se encuentra tu web, junto a la tasa de rebote.

4. Conversiones

Las conversiones no son siempre ventas. Es muy importante que definas en tu herramienta de análisis qué es una conversión para ti: será aquello de lo que buscas que hagan los usuarios. Una de ellas podría ser cada formulario que se envía o cada suscripción a la Newsletter que se realice en tu web.

5. Páginas de destino

¿Cómo llegan los usuarios a tu web? ¿La estrategia de posts en blog está mejorando tu visibilidad? Saber de qué forma llegan los usuarios a tu web es clave para determinar si tus acciones diarias te están dando los frutos deseados.

Además, si llevas campañas de Google Ads o en otras plataformas de publicidad de pago, será muy importante que midas KPIs de negocio como el CPC (coste por clic) o el ROAS (Return on advertising spend), el cual mide la relación entre los ingresos y la inversión realizada en publicidad.  

 

Presupuesto.

2022 © All rights reserved.