¿Qué es el lead nurturing en Marketing?

Marketing | 0 comments

Se dice que el lead nurturing es el presente y el futuro del marketing. Sin embargo, ¿qué significa el lead nurturing en Marketing? ¡Vamos a descubrirlo en este post!  El lead nurturing en Marketing es un proceso en el cual se acompaña al lead durante todo el embudo de conversión, desde el TOFU hasta el […]
lead nurturing en marketing

Se dice que el lead nurturing es el presente y el futuro del marketing. Sin embargo, ¿qué significa el lead nurturing en Marketing? ¡Vamos a descubrirlo en este post! 

El lead nurturing en Marketing es un proceso en el cual se acompaña al lead durante todo el embudo de conversión, desde el TOFU hasta el MOFU, con contenido personalizado. Así, se trata de guiar al usuario y convencer, hablándole de tú a tú, para que convierta finalmente. 

Pero, ¿cómo se lleva a cabo esta estrategia? En este proceso juegan un papel muy importante las automatizaciones en marketing (correos automatizados según la etapa en el que se encuentren), trabajar las redes sociales ofreciéndoles contenido de valor o las newsletters que se pueden enviar semanal o mensualmente, para favorecer el recuerdo. 

Este término engloba al Inbound Marketing, que son las estrategias de marketing que buscan captar clientes potenciales a través de generarles el contenido que realmente quieren, de forma personalizada, para poder causarles una mayor impresión. Con ello, las oportunidades de conversión son mayores. 

Por esto, elegir una estrategia Inbound Marketing será clave para el éxito de tu estrategia, frente al Outbound Marketing, que se centra más en el producto. Y es que, en el Inbound, el lead nurturing en Marketing juega un papel muy importante. A continuación, estudiaremos los beneficios de llevar esta estrategia:  

Beneficios del Inbound Marketing

Estrategia más rentable

Enfocarte a tu público objetivo lleva a que realmente estás realizando estrategias de marketing a quién le pudiese interesar tu producto/servicio. Ello hace que sea una estrategia mucho más rentable, además de ser de por sí mucho más barata que el Outbound Marketing. 

Incrementa la confianza hacia tu marca

Ofreciendo un contenido de calidad, no solo en tu página web, correo o redes sociales, hará que la confianza aumente en los leads. Esto puede ser a través de demos gratuitas o el envío de newsletters personalizadas, pues estás tratando de tú a tú.

Mejora la imagen de marca

No es lo mismo centrarte en el producto que en cliente. Si te enfocas en este último, sabes qué siente, qué necesita y cómo se suele comportar. Esto te permite ofrecer un contenido personalizado a su medida, por lo que la imagen de marca se ve favorecida, al tratar de enfocarte en los beneficios del producto/servicio aplicados a cada lead

Está relacionado con tráfico de calidad

Un ejemplo claro del Outbound Marketing son los anuncios de televisión. No se emiten a un público objetivo, sino a todos, lo cual puede no suponer una estrategia tan rentable. Así, el lead nurturing en Marketing permite que el tráfico al que te diriges, sea de calidad y le interese tu servicio/producto. 

Por tanto, ahora que conoces qué es el lead nurturing en Marketing, es hora de ponerlo en práctica. Create un funnel de conversión y establece qué acciones harás en cada etapa para cada lead, ¡y, lo más seguro, es que tu negocio crecerá!

Presupuesto.

2022 © All rights reserved.