Consejos para mejorar la experiencia de usuario

Marketing | 0 comments

Puede ser que tu web sea perfecta en cuanto a diseño y textos. Sin embargo, ¿te has preguntado alguna vez si es usable? ¿Si están definidos los pasos que debe seguir el usuario? En este post descubriremos cómo mejorar la experiencia de usuario para una web. A la hora de realizar una página web, antes […]
mejorar experiencia de usuario

Puede ser que tu web sea perfecta en cuanto a diseño y textos. Sin embargo, ¿te has preguntado alguna vez si es usable? ¿Si están definidos los pasos que debe seguir el usuario? En este post descubriremos cómo mejorar la experiencia de usuario para una web.

A la hora de realizar una página web, antes de empezar a realizar el diseño, debes de estructurar la información que quieres mostrar: cómo se va a mostrar en el menú, qué categorías debe presentar, etc. Asimismo, hay otros aspectos que debes tener en cuenta para que la percepción del usuario sea buena en tu web.

1) Define los pasos claros que debe seguir para realizar la conversión

Para ello existen herramientas muy útiles, como es el flujo de navegación. En este podrás mostrar, de forma visual, cuáles son las casuísticas que pueden darse durante todo el proceso y cómo tratar de solventarlas. Esto te permitirá organizar todo el proceso y detectar debilidades que pudiesen ser solventadas para mejorar la experiencia de usuario.

2) Muestra vías de comunicación con el usuario

Acompaña al usuario durante todo el proceso. Hoy en día, además del correo, existen muchas formas en las que poder comunicarnos con los usuarios. Los chats online, las redirecciones a las aplicaciones de mensaje o redes sociales nos pueden permitir satisfacer las dudas de los usuarios en tiempo real.

3) ¿Buscador en tu web? ¡Mejor con autocompletado!

Hay muchas webs en las que el buscador es una necesidad, como pueda ser el caso de una academia de cursos online, e-commerce con muchos productos, etc. Para mejorar la experiencia de usuario, trata de tener un buscador que se autocomplete en función de lo que el usuario vaya introduciendo, además de opciones de filtrado en los resultados.

4) Ayuda a prevenir errores que se puedan dar

Puede ser que el usuario no entienda bien un campo de un formulario o no le deje continuar porque le falta un carácter que no conozca. Trata de que el feedback por parte de la web sea bueno e inste a volver a intentar rellenar ese formulario o realizar esa compra. 

5) Evita los enlaces rotos

Puede darse que por ciertos cambios de la web se pudiesen perder páginas al haber cambios de URL. Realiza revisiones de los enlaces del menú, footer o botones de CTA de tu web para mejorar la experiencia de usuario y, por ende, no se pierda en la web.

Por tanto, mejorar la experiencia de usuario hace que, junto a otras estrategias de Inbound Marketing, la satisfacción del lead sea mejor. Por ende, los resultados son mejores y, con ello, tu proyecto crecerá. 

¿Te gustaría optimizar la experiencia de usuario en tu web?

¡Contáctanos a hola@boostdarc.com

Presupuesto.

2022 © All rights reserved.