Boostdarc

27 de June de 2021
w

¿Hablamos?

Cuentanos tus proyectos. Los haremos realidad.

w

¿Hablamos?

Cuentanos tus proyectos. Los haremos realidad.
Contacto

¿Qué es el remarketing?

Marketing | 0 comments

¿Qué es el remarketing?

Cada día aparecen nuevos términos de marketing que pueden llegar a ser difíciles de comprender por la terminología empleada. Sin embargo, se trata de términos muy útiles de conocer para poder aplicarlos en nuestra estrategia de marketing digital. Por ello, si te preguntabas qué es el remarketing, en este post podrás conocer qué es y por qué debes emplearlo. 

Conocer qué es el remarketing implica crear anuncios personalizados a través de, generalmente, Google Adwords. Están destinados a aquellos usuarios que visitaron tu página web y no realizaron la compra mientras navegaban por otras páginas.

Esta técnica de remarketing permite aumentar en gran medida la conversión, puesto que como el usuario ya ha estado en la web, es porque presentaba algún tipo de interés en el producto o servicio ofrecido. Por ello, supone una gran técnica de SEM para aumentar tu presencia en Internet y así mejorar las ventas de tu empresa.

Además, un aspecto positivo de conocer qué es el remarketing es que te permite comprender el por qué no se realizó una primera conversión sin tener que emplear esta técnica. Esto puede ser debido a una no tan adecuada estrategia de marketing de contenidos así como una no adecuada usabilidad en tu tienda online.

Ahora bien, está claro que emplear y conocer qué es el remarketing  te aportará numerosos beneficios para tu marca. A continuación te enumeramos 3 razones importantes por las que debes tener en cuenta esta técnica para aumentar tus ventas.

¿Por qué debes emplear el remarketing?

  1. Aumenta la tasa de conversión

Sin duda, el remarketing te permitirá aumentar tu tasa de conversión, ya que los usuarios, si habían consultado tu página web, era porque les había interesado el producto o servicio ofrecido. Por tanto, es probable que desde que vean tu producto/servicio en una publicidad, va a favorecer al recuerdo y a la necesidad de adquirirlo.

  1. Anuncio personalizado

Conocer qué es el remarketing te permitirá crear un anuncio personalizado en función de tanto el producto como el servicio del que el usuario se ha interesado en tu página web. Es por ello que, recordarles las ventajas y beneficios que cubre tu producto/servicio será muy importante para tratar de aumentar la conversión.

  1. Mejora la imagen de tu marca

Emplear el remarketing en tu estrategia, gracias al progreso de las nuevas tecnologías, te permitirá mejorar la imagen de tu marca y potenciar el recuerdo hacia tu marca, así como también la visión que tienen los usuarios hacia esta. 

Por tanto, no dudes que conocer qué es el remarketing te permitirá mejorar tu estrategia de marketing digital. Si combinas esta con unas buenas técnicas de copywriting, hará aumentar en gran medida tus ventas y así lograr tus objetivos empresariales.

 

Boostdarc