¿Qué es un buyer persona en marketing?

Marketing | 0 comments

Analizar a tu cliente ideal debe ser uno de los primeros pasos a seguir cuando te planteas un nuevo proyecto. Qué piensa, qué siente, qué necesita. Podría parecer que no es acertado pero, definir tu buyer persona en marketing, puede ser de esas claves que potencie tu diferenciación. Definir a tu cliente ideal lleva tiempo. […]
buyer persona en marketing

Analizar a tu cliente ideal debe ser uno de los primeros pasos a seguir cuando te planteas un nuevo proyecto. Qué piensa, qué siente, qué necesita. Podría parecer que no es acertado pero, definir tu buyer persona en marketing, puede ser de esas claves que potencie tu diferenciación.

Definir a tu cliente ideal lleva tiempo. Sin embargo, antes de llegar a estudiarlo, debes plantearte qué estrategia caracteriza a tu proyecto. ¿Guiará una estrategia de diferenciación, liderazgo en costes o te vas a enfocar en un segmento? 

Tras tener esta base es momento de estudiar cómo es tu cliente ideal y cómo puedes llegar a este para tratar de satisfacer su necesidad. Y una herramienta muy útil para hacerlo es a través del buyer persona en marketing. 

¿Qué aspectos debe incluir tu buyer persona?

  • Motivaciones y objetivos

¿Qué motivaciones tiene? ¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre? Además, relacionado con el producto/servicio que ofreces, ¿qué objetivos tiene laboralmente y personalmente? ¿Le ayudas a cumplirlos con tu proyecto? 

  • Puntos de dolor

Este punto es uno de los más importantes a la hora de definir el buyer persona en marketing. Trata de pensar qué punto de dolor tiene ahora tu cliente ideal relacionado con tu producto. Cómo mejorar el desplazamiento al trabajo o cómo facilitar el desempeño en una tarea rutinaria a través de un proceso automatizado son algunos ejemplos. 

  • Pequeña biografía

Realizar una pequeña biografía te permitirá conocer mejor a tu buyer persona. Aunque sea ficticia, te ayudará a ponerse en su lugar para conocer qué rutina tiene, en qué trabaja o si tiene familia. Así, hacerte una idea de cómo pueden consumir tu producto/servicio será mucho más sencillo.

  • Canales 

Conocer los canales a través de los que podrás ponerte en contacto con ellos. ¿Son más de redes profesionales como Linkedin o más informales como Facebook o Instagram? ¿Les gusta leer las noticias o recibir newsletters? Hacerte estas preguntas te ayudará a definir aquellos medios en los que debes enfocar tus acciones.  

Y ahora que conoces cómo construir tu buyer persona en marketing, ¡toca ponerse en marcha! Coge un folio en blanco y piensa cómo es tu cliente ideal y cómo actúa. Esto, sin duda, te ayudará a conocerle en profundidad, sabiendo así cómo satisfacer su necesidad con tu producto. 

¿Quieres que te ayudemos en este proceso?

¡Contáctanos!

Presupuesto.

2022 © All rights reserved.